Continúan hoy los debates en torno al destino que debería tomar el proyecto de Código Penal que se conoce en el Senado, luego de que la comisión especial decidiera rendir un informe favorable de la pieza legislativa.
Este jueves distintos senadores tomaron turnos para reiterar su posición en relación con el proyecto, algunos de los cuales plantearon en su discurso la importancia de que sea pospuesto la discusión, a los fines de aumentar el nivel de aporte para su aprobación.
El senador Milciades Franjul dijo en su intervención que existen puntos en la iniciativa legislativa que han sido socializados con los diferentes sectores, al tiempo que vio producen posponer los debates para el próximo martes.
Franjul criticó, además, que las grandes potencias traten de introducir su agenda, a través de organismos internacionales, para imponer valores en el país que son contrarios a los principios de una sociedad que sigue el cristianismo.
Puntualizó que los dominicanos tiene en su Escudo que dejaron los forjadores de la dominicanidad, los valores de una sociedad cristiana.