El presidente del Senado dominicano, Ricardo de los Santos, presentó a la Organización de Estados Americanos (OEA) el compromiso de la Cámara para buscar solución al problema de la diplomacia de los parlamentos en los países de la región, como la seguridad. De los Santos y legisladores dominicanos volvieron a tratar en la OEA la urgencia de atender la crisis en Haití, esta vez con Roger Noriega, ex embajador de los Estados Unidos ante la OEA y ex-subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.
“Desde el Senado, estaremos siempre abiertos a compartir experiencias, buenas prácticas y mejorar las herramientas parlamentarias que sean necesarias para enfrentar males comunes”, manifestó el legislador al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a los congresistas que se reunieron Washington, Estados Unidos, para analizar temas comunes a los senados de América Latina, como seguridad regional y migración, delincuencia internacional, delincuencia y estado de derecho, derechos humanos, cambio climático.
Participan los dores Carlos Gómez y José del Castillo; la diputada Soraya Suárez y los embajadores Alexander de la Rosa y Mayerlyn Cordero. La OEA debate con los Parlamentos para las Américas (ParlAmericas).