Visitar un cardiólogo cuando notamos que algo no marcha bien, contribuye a evitar problemas graves de salud. Por eso es importante prestar atención a ciertas señales que el organismo presenta cuando se debe acudir a un médico.
La doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), explicó que el cansancio, molestia en el pecho, sensación de incomodidad, dolor en la mandíbula, sudoración inestable y dolor estomacal son solo algunas señales que indican que debes visitar un cardiólogo.
» El dolor de espalda, la fatiga, son también síntomas que le pueden decir a usted, si tiene algún problema. Lo correcto es que usted se comunique con su médico, llamarlo y manifestarle esas molestias, no tomarse un calmante o aspirina», manifestó.
En ese sentido, el Dr. José Luis Peña Reyes, cardiólogo de la clínica Corazones Unidos, enfatizó que esto no solo es responsabilidad del médico, sino también del paciente y del sistema de salud, por ello es importante acudir al médico si presenta cualquier síntoma de los mencionados.
» Para obtener mejores resultados y no perder la vida, todo va a depender el tiempo que tarde en acudir a un hospital, eso va a determinar que quede bien o no tan mal», agregó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a representantes de la Sociedad Dominicana de CardiologÍa (SODOCARDIO).