La dama agredida por seguidores del expresidente Leonel Fernández se querelló ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional contra el grupo que la maltrató el pasado 5 de este mes frente a la plaza Silver Sun Gallery de esta Capital, porque mostraba un letrero con mensaje que “pedía cárcel para Fernández y varios de sus exfuncionarios de Gobierno”.
Jeanne Marie Delgado Pérez acudió ayer al Ministerio Público junto a su abogado. Dijo que fue llamada para tratar el caso. Delgado Pérez formaba parte de un grupo de activistas que se presentó a la plaza privada, ubicada en la avenida Tiradentes, a protestar mientras el expresidente ofrecía una conferencia para empresarios.
La mujer no declaró contra quiénes se querellará ni el abogado que la representa. El ataque violento que sufrió se suscitó a partir de que portaba un letrero en el que se leía: “A la cárcel Leonel, Díaz Rúa y Félix El Gato”. El acto se produjo frente a agentes del tránsito, pero no fue impedido.
Declaró que su celular está intervenido. Dijo que suspende las entrevistas y volvió a rehusarse a conversar por el teléfono. Sin embargo, convencida de que su actuación tuvo el propósito de expresarse como ciudadana, agradeció el interés que han tenido los medios de comunicación y consintió en que se publique que el caso pasa a la justicia.