Será sepultado esta tarde a las 4:00 en Villa Altagracia, San Cristóbal, el exdiputado Manuel Díaz, hallado muerto este lunes en su casa, en circunstancias todavía bajo investigación de las autoridades.
Desde tempranas horas de la tarde de ayer, personalidades asisten a la capilla E. de la Funeraria Blandino, en la capital, donde están expuestos sus restos, a expresar condolencias a sus familiares y allegados.
Díaz, quien concluyó sus funciones como diputado el 16 de agosto pasado, luego de agotar cinco períodos en la Cámara de Diputados, recibió los honores correspondientes como exlegislador, que a petición de la familia fueron realizados en la misma funeraria.
Hoy, a las 8:00 de la mañana, su cuerpo será trasladado a su residencia en Villa Altagracia, desde donde será llevado a su última morada, que es el Cementerio Municipal.
Puede leer: El consejo del cónsul de Estados Unidos a los dominicanos
Resaltan virtudes de Díaz
Alfredo Pacheco, presidente de los diputados, manifestó que Manuel Díaz fue un hombre que, aunque “tenia su forma”, se daba a querer, por la entereza y pasión con que realizaba sus labores legislativas.
“Fue una gran persona y puedo asegurar que su comunidad en San Cristóbal pierde a un gran representante y a un gran trabajador”, expresó.
De su lado, Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política a la que pertenecía el exdiputado, dijo que Díaz era una persona muy frontal, “amigo de los amigos” y muy solidario.
“Esta es una gran pérdida para el PLD y para la provincia San Cristóbal, donde sé que hoy hay mucho dolor, porque Manuel fue un hombre de un corazón abierto”, acotó.
A la funeraria también asistió el cantante Sergio Vargas, legisladores y políticos de los diferentes partidos políticos del país.