Sepelio Fray Máximo será en el Cementerio de la Máximo Gómez

Sepelio Fray Máximo será en el Cementerio de la Máximo Gómez

Fray Máximo Rodríguez sirvió a la iglesia por 40 años.

El párroco de la iglesia Las Mercedes falleció luego de varios días en cuidados intensivos, por un infarto que lo llevó al quirófano

Serán sepultados hoy en el cementerio de la Máximo Gómez, los restos del párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, quien falleció el domingo, luego de varios días en unidad cuidados intensivos, tras sufrir un infarto que lo llevó al quirófano.


Decenas de feligreses con evidente tristeza acuden desde ayer tarde a la Iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, donde es velado el cadáver del sacerdote, que sirvió como párroco por 40 años.
con fuertes convicciones

Como parte de los actos de su funeral, fue realizada una misa. oficiada por monseñor Amable Durán, obispo auxiliar de Santo Domingo, quien describió a Fray Máximo como un hombre de fuertes convicciones y muy entregado al pastoreo de las almas.

“Fray Máximo fue un franciscano de pies a cabeza y como tal vivió toda una vida sembrando la paz y el bien”, expresó Durán.

Un hombre de la sociedad

El párroco Fray Jorge, quien trabajó el la misma parroquia con Máximo Rodríguez, aseguró que el sacerdote no solo era un hombre de la Iglesia católica, sino de toda la sociedad.

Manifestó que Fray Máximo fue un hombre que amaba vivir, aunque nunca mostró miedo a morir.
“Alabo al Señor su vida y espero que su legado sea conservado e imitado por todos aquellos a quienes él sirvió”, expresó.

Será sepultado a las 10:00

Su cuerpo estará expuesto en Las Mercedes de 8:00 a 9:00 de la mañana, y luego de ofrecerle una nueva misa será sepultado a las 10:00 de la mañana en el Cementerio de la Máximo Gómez de la capital.
Acudieron a la misa los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención; de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, y la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, entre otros.

Fray Máximo Rodríguez nació el 18 de noviembre de 1951, en Higüey, provincia La Altagracia.

Le puede interesar: La triste noticia que recibió el presidente Luis Abinader en medio de la Nochebuena

Publicaciones Relacionadas