Presidió el Conep del 94 al 96. Era el esposo de la empresaria Elena Viyella. Empresarios destacaron compromiso con el país
Los restos del empresario José Manuel Paliza García fueron sepultados en la tarde del pasado sábado, en el cementerio Puerta del Cielo, en una ceremonia en la que la familia del expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), amigos, relacionales y miembros del sector que representó, destacaron su vida y obra.
Paliza murió a los 80 años, afectado de padecimientos de salud.
Empresarios de distintos sectores le externaron sus condocencias a su viuda, la también empresaria y expresidenta del Conep, Elena Viyella de Paliza; a sus hijos: María Elena y Henry, José Fernando y Carol, Luis Manuel y Lorena; sobrinos y demás familiares.
El Consejo Nacional del Conep, del que fue presidente de 1994 a 1996, lo describió como un ciudadano comprometido con las mejores causas del país; un esposo abnegado, padre responsable y amigo.
Paliza García fundó y perteneció a los principales grupos empresariales, como la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD). El empresario Celso Marranzini lo calificó de gran amigo, gran empresario y excelente dirigente empresarial.