En medio de tiros al aire y bebidas alcohólicas, fueron sepultados la mañana de este martes en el cementerio de Cristo Rey, los restos de Luisinky Mojica Capellán, una de las víctimas mortales a causa de las lluvias que azotaron Santo Domingo el pasado viernes 4 de noviembre.
El hombre de 32 años, perdió la vida cuando durante el aguacero, salió de su residencia (ubicada en Cristo Rey) a entregar un pedido solicitado a través de una aplicación de servicios de alimentación.
Su cadáver fue hallado ayer lunes a las 12:04 del mediodía en las aguas del río Isabela, frente al barrio Simón Bolívar, luego de tres días de intensa búsqueda por parte de los socorristas.
Mojica Capellá dejó en la orfandad a tres niños menores de 5 años.
Puede leer: Viuda de Jochy Batista agradece solidaridad y apoyo recibido
Más fallecidos
Además de Luisinky Mojica, por las lluvias del viernes también murió José Antonio Batista (Jochy), cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Isabela, a las 9:45 de la mañana de ayer.
A la lista se agrega Robert Maldonado Rosaro, de 15 años, fallecido por electrocución en Santo Domingo Oeste, así como Roberto Quevedo Santana, de 50 años, quien pereció asfixiado por inmersión en el sector Las 800 de los Río.
Asimismo, se identificaron los cuerpos de Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, fallecido por asfixia por ahogamiento en el sector de Arroyo Hondo, y Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.
Las otras dos víctimas mortales son Alberto Javier Pimentel, de 47 años, que murió electrocutado en el sector Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano, de 20, fallecido por aplastamiento en el sector de La Zurza.
Además de las perdidas humanas, las intensas precipitaciones que colapsaron la capital dominicana durante la tarde y la noche del pasado viernes, causaron grandes destrozos, principalmente en el parque vehicular, lo que llevó al Gobierno a decretar el estado de emergencia.