La Asociación de Servidores Público y la Comisión de Ética del Departamento Aeroportuario afirmaron que, conforme a sus investigaciones, ningún empleado ha recibido directa o indirectamente presión o inducción para accionar en política a favor o en contra de candidato alguno.
El abogado y presidente de la Asociación de Servidores del DA, Julio González, dijo que eso es una prueba ineludible de que Marino Collante, director ejecutivo de esta institución, ha conducido su gestión administrativa no solo de manera transparente y pulcra, sino también con respeto la libertad de mantener opiniones sin interferencia.
Le podría interesar leer:
VIDEOS: A días de elecciones circulan audios de funcionarios amenazando empleados no voten por sus candidatos
Gonzalez indicó que por ese comportamiento es que hoy los servidores de esta institución están ofreciendo su apoyo absoluto ante las acusaciones que se presentan en su contra.
De su lado, el coordinador de la Comisión de Ética Pública, William Minier dijo que en los 15 años laborando en esa entidad fiscalizadora de los aeropuertos, Marino Collante ha sido el funcionario de mayor trasparencia y cercanía hacia sus colaboradores, sin importar el nivel jerárquico.
Minier aseguró que hasta el momento tampoco ha recibido quejas de presiones políticas por parte de algún servidor público.
El subdirector ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Nicolás Mateo, dijo que tiene más de 35 años conociendo a Collante como un político respetuoso. Destacó que el ex legislador, fue funcionario durante el gobierno de Balaguer, duro 22 años dirigiendo la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pasó por la administración del Partido Reformista Social Cristiano como su financiero y nunca se ha visto envuelto en ningún tipo de conducta cuestionable.
Nicolás Mateo señaló que se honra en acompañar a este funcionario en la administración del Departamento Aeroportuario, porque con entrega y dedicación ha sabido recuperar la institución que dirige, colocándola en los primeros lugares en materia de transparencia y ejecución presupuestaria, tal y como lo registra la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental y el Ministerio de Administración Publica, MAP.