Shakur Stevenson ¿Le temía al dominicano Edwin De los Santos?

Shakur Stevenson ¿Le temía al dominicano Edwin De los Santos?

El dominicano Edwin De los Santos (der.) conecta su izquierda en el rostro del estadounidense Shakur Stevenson.

Muchos expertos internacionales consideran que aunque las tarjetas de los jueces dieron el triunfo al estadounidense, igual pudieron darle la victoria al púgil de República Dominicana

Después del combate que protagonizaron el pasado jueves el estadounidense Shakur Stevenson y el dominicano Edwin de los Santos, las críticas por el “flojo” desempeño de ambos púgiles dominan el ambiente del boxeo mundial.

Para la mayoría, el enfrentamiento ha sido la peor pelea del año y una de las más decepcionantes en mucho tiempo.

Hay, incluso, quienes sostienen que Steverson, considerado como la futura cara del boxeo estadounidense y lo más parecido a Floyd Mayweather Jr., al parecer, le temía al dominicano.

El pleito fue celebrado en un escenario de lujo, como lo es la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, y el resultado fue una decisión unánime para el estadounidense.

Aunque muchos expertos plantean que debió ser un decisión muy difícil para los jueces y que el veredicto pudo favorecer a cualquier de los dos peleadores.

La mayor parte de las críticas están dirigidas a Steverson, a quien se promueve como la nueva estrella del boxeo de Estados Unidos.

“En una pelea aburridísima, sin mucha acción, el púgil estadounidense Shakur Stevenson conquistó el vacante título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime al dominicano Edwin De Los Santos, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este jueves”, resalta una de los medios que difundieron la noticia.

Con este resultado, Stevenson mejoró su palmarés a 21-0, con 10 nocauts, mientras que De Los Santos cayó a 16-2, 14 nocauts.

Stevenson se fue a los camerinos en medio de abucheos, porque el público esperaba mucho más de él.
Allí fue visitado por Floyd Mayweather, el boxeador que más dinero ha ganado en la historia del boxeo profesional y por Terence Crawford, considerado el mejor de la actualidad libra por libra.

Las críticas

El ex campeón mundial Ryan García criticó a Stevenson y lo calificó de ser “muy arrogante” en la vida reall.

“Shakur es muy arrogante, y nunca digo eso sobre nadie, pero él camina por la vida como si su mier** no apestara, habla mier** de todos.

Él se siente que es un tipo que sabe todo sobre el boxeo. Bueno, si él sabe todo sobre el boxeo, ¿por qué no pudo pelear con ese tipo (De los Santos)? Le tuvo miedo, no tiró golpes”, dijo.

Devin Haney

El hasta hace poco campeón indiscutible de las 135 libras lanzó una fuerte crítica a Shakur Stevenson luego de su deslucida victoria contra Edwin de los Santos.

Haney sacó a relucir las fallidas negociaciones que sostuvo con Shakur Stevenson para pelear. Y en aquella ocasión, Shakur reveló que rechazó la pelea porque solo le ofrecían el 25 por ciento de la bolsa, y Haney quería quedarse con el 75 por ciento.

“Debí ofrecerle a este vago solo el 10%. Yo estaba siendo demasiado generoso con él”, posteó Devin Haney en X, minutos después de terminada la pelea entre Stevenson y De los Santos.

Tras la pelea, el mismo Stevenson admitió que tuvo una “mala actuación. . No me sentía muy bien, así que tendré que vivir con eso”, expuso.

Le puede interesar: Grandes Ligas HOY: Reynaldo López firma con los Bravos de Atlanta por 3 años

Publicaciones Relacionadas

Más leídas