Basada en una versión libre de Germana Quintana, el montaje “Sí, son 50 y qué ¿Te importa?” sube al escenario del Teatro Las Máscaras desde el 17 de este mes, con funciones a las 8:30 de la noche.
De cómo se lleva a la risa, una realidad que a muchos amarga y acompleja, como es la edad, Lidia Ariza, quien protagoniza junto a Montessori Ventura, expresa “precisamente cuando en teatro se tratan muchos temas que en la vida real nos resultan incómodos de tratar, llevarlos a escena con humor es la forma más viable para aceptarlos y verlos desde una óptica ligera pero con conciencia de las ventajas que nos ofrece esta mediana edad”.
Puede leer: Melissa Correa nominada al Premio Nacional de Periodismo Digital 2023
Adelanta que personajes de la obra tienen sus traumas y las complejidades de una mujer que ha llegado a la cincuentena, pero que poco a poco los van asumiendo con entereza, menos dudas y certezas claras sobre qué están dispuestas a perdonar y qué no, con mayor plenitud.
En “Sí, son 50 y qué ¿Te importa?” esta etapa se convierte en una montaña de risas, desafíos y una actitud contagiosamente positiva.
Se trata de un montaje que se convierte en un viaje de ocurrencias cómicas que recuerdan que la vida, después de los 50, es sin lugar a dudas, una experiencia digna de risas, que merece ser disfrutada.