La Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) celebraron el XVII Aniversario de su fundación, con una Eucaristía que ofició el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Benito Ángeles Fernández y con la presencia de ejecutivos , empleados y personas ligadas a ambas instituciones.
La Misa de Acción de Gracias fue oficiada este miércoles 26 en la Parroquia Santísima Trinidad, donde César Prieto Santamaría, presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad y Angel Canó, director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) compartieron unas palabras de exhortación y agradecimientos, resaltando los aportes de ambas instituciones a los avances experimentados por el sector eléctrico dominicano en los últimos 17 años.
Ambas instituciones celebraron el XVII de su fundación, el 26 de julio de 2001 con diversas actividades, entre estas el seminario: Hacía una regulación energética en armonía con el desarrollo tecnológico”, organizado por la Comisión Nacional de Energía con la participación de expertos nacionales y extranjeros, en el que se analizó el fututo de las energías renovables y las políticas a desarrollar para aumentar sus aportes al sistema.
En tanto que la SIE celebró la Primera Copa de Softbol, que contribuyó a unir los lazos de amistad entre empleados y personas ligadas a la Institución.
Sobre la CNE. La Comisión Nacional de Energía (CNE) fue creada el 26 de julio del 2001, mediante la Ley General de Electricidad 125-01. Sus objetivos son trazar políticas de Estado en el sector energía. Es la responsable de dar seguimiento al cumplimiento de la Ley de Incentivos al desarrollo de las energías renovables y sus regímenes especiales.