El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Jesús Feris Iglesias, informó que el Gobierno dispuso de RD$ 224 millones adicionales a los RD$ 660 millones ya estipulados en el presupuesto nacional, sumando un total de RD$ 884 millones de pesos para el año 2024.
Esto garantiza las coberturas incorporadas durante los años 2021, 2022 y enero 2023 para pensionados y jubilados. La medida impacta a los jubilados y pensionados de la Dirección Generales de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado (DGJP), médicos, maestros, policías, exmiembros de los cuerpos castrenses, entre otros profesionales, y sus dependientes directos.
Puede leer: Analizan aciertos e interrogantes a resolución CNSS
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), al tener el soporte financiero, emitió la Resolución Administrativa No. 260-2023, dictada en fecha 14 de diciembre de 2023, que dispone el aumento de los per cápita mensual de los diferentes planes especiales de servicios de salud para pensionados y jubilados.
Los servicios que se incorporan para pensionados y jubilados son: acceso a dispositivos médicos, materiales y equipos (electrocoagulación, hemostasia y suturas mecánicas, microscopio, neuronavegador, aspirador ultrasónico y neuromonitor).
También, aumento en la cobertura de medicamentos de alto costo a RD$2,090,000.00, incluyendo la cobertura de adyuvantes y utilización para tumores benignos. Igualmente se incorpora la cobertura de medicamentos de alto costo para algunas patologías no de cáncer