La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana Miércoles Santo, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, limitando bastante la actividad lluviosa en todo el país.
En consecuencia, la Onamet señaló que seguirá observando un cielo mayormente soleado, favorables para realizar actividades al aire libre.
Asimismo, indicó que las lluvias que pudiesen ocurrir, serán aisladas y débiles, asociadas a la nubosidad que estará transportando el viento hacia localidades del interior del territorio, principalmente en algunos poblados del Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Leer: Estratega destaca papel para triunfo de Daniel Rivera en Santiago juegan dirigentes del PRM
Debido a una reducción significativa producto de la retirada del sistema frontal, hemos procedido a descontinuar las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra que estuvieron vigentes en los pasados informes.
Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante horas del día, pero en la noche y madrugada serán agradables debido al viento del noreste que estará soplando sobre nuestro territorio.