Soñando y creando soluciones juntos

Soñando y creando soluciones juntos

Christopher Román y Adrián Alonso Martínez se conocieron en la universidad y ambos decidieron crear Tracemark Technologies.

Han recibido reconocimientos de entidades como la Nasa, del MICM y participaron el diseño mecánico del prototipo del ventilador Air INTTE.

Soñando y creando soluciones juntos. Christopher Román y Adrián Alonso Martínez, son amigos y socios, se conocieron mientras cursaban en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo la carrera de carrera de ingeniería en mecatrónica.

Estos jóvenes de 24 y 27 años descubrieron que tienen la misma sensibilidad por el desarrollo de las tecnologías y poco a poco fueron creando proyectos juntos, hasta que se asociaron para fundar Tracemark Technologies, una compañía que ofrece soluciones industriales utilizando la tecnología.

Christopher Román explica que su emprendimiento nació de todas las oportunidades que hay en el país para desarrollar soluciones a partir de la robótica, mecánica y todas las herramientas que automaticen y agregan valor a los procesos industriales.

“Diseñamos y aplicamos servicios tecnológicos que ayudan a mejor el funcionamiento de los fábricas especialmente de las zonas francas del país, desarrollando soluciones para buscar potencializar sus resultados que van desde la robótica, software, mecánica, eléctrica y electrónica”. dice.

Leer más: Innovación; Intec recibe patente batería

Mientras, Adrián Martínez resalta que Tracemark Technologies es una empresa que se especializa en solucionar problemas de alta complejidad. Asegura que este tipo de iniciativas no solo ayuda a los dueños de empresas si no que también cumple una función social porque ayuda a las comunidades.

“Un ejemplo de ello es el caso la creación de los ventiladores mecánicos Air INTEC que aportaron una importante solución en medio de la pandemia”, dice.

Actualmente Christopher y Adrián están enfocados en expandir sus operaciones, captar más clientes y poner la República Dominicana en el mapa del desarrollo tecnológico.

Más leídas