La destacada soprano dominicana Nathalie Peña-Comas se preparó para deslumbrar en la gala inaugural del primer festival de ópera al aire libre de Viena, Austria, conocido como “Wiener Opernsommer”. El evento, inaugurado ayer, se llevará a cabo en los majestuosos jardines del Castillo Belvedere hasta el día 20 de este mes.
Bajo la dirección musical del maestro Joji Hattori y con la Orquesta de Cámara de Viena, Nathalie Peña-Comas interpretará el desafiante papel de Donna Anna en una producción dirigida por Dominik Am Zehnhoff-Söns. Compartiendo escenario con un elenco de jóvenes talentos operísticos, incluyendo a Thomas Tatzl como Don Giovanni y Alexander Beuchat como Leporello, entre otros destacados artistas.
Puede leer: Ellas le ponen su toque al merengue
Al comentar sobre su participación, Nathalie Peña-Comas expresó su gratitud por la oportunidad de debutar como Donna Anna en un escenario tan prestigioso y único como el del Castillo Belvedere.
“Es para mi un gran honor haber sido invitada a participar en la inauguración del primer festival de ópera a cielo abierto de Viena, en tal singular escenario: los jardines del Castillo de Belvedere y compartir escena con un extraordinario y joven elenco, así como la prestigiosa Orquesta de Cámara de Viena”, comentó Peña-Comas.
Agregó: “Siempre quise interpretar el personaje de Donna Anna, que es uno de los roles de ópera de mayor dificultad técnica en el repertorio vocal. Debutarlo es un gran reto, sobre todo ante un público conocedor y exigente, que lo tiene grabado en su memoria auditiva por las más grandes voces de la historia operística. Me llena de mucha satisfacción”.
Otro hito en la carrera de Peña-Comas.