Stephen Curry vence a Sabrina Ionescu en la histórica competencia de triples

Stephen Curry vence a Sabrina Ionescu en la histórica competencia de triples

La estrella de Golden State y el líder histórico de los triples de todos los tiempos de la NBA, Stephen Curry venció a Sabrina Ionescu 29-26 en la competencia «Steph vs. Sabrina» en el All-Star el sábado por la noche, el primer evento de este tipo en la exhibición de fin de semana de la liga.

Ionescu fue el primero y encestó 18 de 27 tiros, iniciando 7 de 7. Algunos de ellos valían un punto, otros valían dos, lo que le daba un total de 26 puntos.

Disparó desde la línea de 3 puntos de la NBA, que está aproximadamente de 12 a 18 pulgadas más lejos de la canasta que la línea de la WNBA, dependiendo del área de la cancha. Ionescu usó una pelota de la WNBA, que es un poco más pequeña que la pelota de la NBA que usó Curry.

Puede leer: Kylian Mbappé, ¿rumbo al Real Madrid?

Curry tuvo que recuperarse un poco al final, anotando nueve de sus últimos 10 para rematar la victoria.

Combinados, dispararon 39 de 54 (72%) en un concurso con elementos poco convencionales como un piso de vidrio verde lima en un estadio de fútbol con el mundo mirando.

«Para nosotros ofrecer un espectáculo como ese, fue perfecto», dijo Curry. «Toda la emoción que puedas generar en ese corto período de tiempo con dos grandes tiradores jugando. Esto es algo que recordaremos durante mucho tiempo».

Ionescu ganó la tanda de triples de la WNBA en su fin de semana del Juego de Estrellas el año pasado con un récord de 37 puntos, rompiendo la marca de tiros de la NBA de Curry de 31 puntos. A partir de ahí, se lanzó un desafío y se urdió el plan para que se enfrentaran en el fin de semana del Juego de Estrellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas