Kylian Mbappé, ¿rumbo al Real Madrid?

Kylian Mbappé, ¿rumbo al Real Madrid?

Kylian Mbappé abandonará el PSG a la finalización de la presente temporada, renunciando a ampliar su vínculo con el club francés, al que llegó en el verano de 2017.

Así lo han avanzado The Athletic y RMC y ha podido confirmar MARCA de fuentes del PSG, poniendo fin a uno de los culebrones más largos de la historia del fútbol. No revela dónde jugará el próximo año, pero el planeta fútbol coincide: «Se irá al Real Madrid». El club blanco guarda silencio. Según fuentes del club francés, los términos de la salida aún no se han acordado de forma definitiva y la sensación que hay es que no será cuestión de días ni de semanas.

LEA: “Lloré por irme de los Yankees“ Robinson Canó sufrió su partida

Mbappé ha cumplido en este caso su palabra, la que dio al PSG el pasado verano, cuando activó la cláusula por la que renunciaba a la renovación automática de un año, hasta 2025.

Por medio de una carta al PSG, que fue filtrada a la prensa, se descubrieron las intensiones de Kylian, que tenía claro que su ciclo en el PSG había acabado y que dejaría el equipo el próximo verano. Así lo confirmó el jugador el pasado 13 de febrero, en el entrenamiento previo al duelo ante la Real Sociedad, momento en el que habló con el presidente del PSG para decirle que se marchaba. El club y el jugador han decidido no hacer declaraciones y no comunicarán su decisión hasta dentro de unos meses, cuando la relación vaya tocando a su fin y se terminan de cerrar los flecos del acuerdo de salida.

¿Y ahora qué? Blanco y en botella, parece. El futuro del Madrid y Mbappé siempre han estado entrelazados, como si fueran dos agentes del fútbol condenados a entenderse. Y parece que, a partir del 1 de julio de 2024, así será, aunque aún hay una negociación en marcha entre el club blanco y el futbolista.

La hoja de ruta parece perfectamente trazada desde el pasado verano, cuando Mbappé dijo al PSG que no renovaría. Entonces, el equipo francés le apartó del equipo y le puso en venta, intentando evitar a toda costa lo que finalmente va a suceder, que se fuera libre.

Más leídas