Subero Isa: Presidente deja sentadas las bases para discurso 2025

Subero Isa: Presidente deja sentadas las bases para discurso 2025

Jorge Subero Isa

En su discurso de rendición de cuentas ayer, el presidente de la República Luis Abinader “se enfocó en buscar nuevamente el apoyo de la gente”, y “dejó sentadas las bases para su discurso del próximo 27 de Febrero” del 2025, opinó el jurista Jorge Subero Isa.

El expresidente de la Suprema Corte dijo que en la alocución del mandatario también subyace la idea de que mantendrá su política de defensa al país frente a los problemas de Haití, e indicó que de ahí el anuncio que hizo sobre la fabricación de aviones con fines militares.

Subero Isa respondió así al requerírsele su opinión sobre la presentación de memorias que hizo Abinader ante la Asamblea Nacional, en ocasión de su tercer año de gestión gubernamental.

Puede leer: Fuerza del Pueblo sobre discurso de Abinader: fue “una pieza de ficción”

Indicó que durante su discurso el jefe del Estado le recordó a la gente lo que él considera han sido logros alcanzados durante su gestión.

“Valoro el discurso del presidente como una rendición de cuentas de su gestión gubernamental durante los pasados años, y al mismo tiempo, con las obras anunciadas, deja sentadas las bases para su discurso del próximo 27 de febrero”, enfatizó.

Respecto a la omisión que hizo el presidente de la República sobre los temas transparencia y justicia, el reconocido jurista es de opinión que con ello el jefe del Estado dejó sobrentendido que “seguirá con su discurso de transparencia y de independencia del Ministerio Público”.

En su discurso, el presidente Abinader hizo un inventario de su obra de gobierno destacando el repunte económico del país no obstante la difícil situación de la economía mundial el pasado año.

Del tema haitiano se limitó a resaltar las gestiones que se hacen desde República Dominicana para ayudar al vecino país a superar crisis.

Al final el mandatario garantizó que con arrojo y voluntad “cumpliremos nuestra misión histórica de cambiar el país del pasado en el país del futuro”, donde, entre otra cosas, “la impunidad y la corrupción dejen de ser obstáculos para nuestro desarrollo”.

Publicaciones Relacionadas