Sueltan a otro imputado en el caso Medusa

Sueltan a otro imputado en el caso Medusa

Mirna Ortiz

Luego de cumplir 18 meses en prisión preventiva, Alfredo Alexander Solano Augusto imputado en el caso Medusa fue enviado ayer para su casa con arresto domiciliario, previo al pago de una fianza de RD$50 millones.

La decisión del juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue reprobada inmediatamente por el Ministerio Público, que calificó a los tribunales dominicanos de “ortodoxos” en la aplicación de la ley.

Puede leer: Eugenio Cedeño: “Al PLD le quedan dos campañas como partido mayoritario”

“En este caso incluso no se escuchó el clamor de una víctima que le dijo a la justicia dominicana a través de una denuncia que hizo el 26 de enero que sentía su vida amenazada con la libertad del ciudadano Solano, su exesposo, quien de manera persistente, a través de llamadas telefónicas amenazantes realizada por este imputados desde la cárcel, le advertía incluso que la cárcel no era eterna. O sea, poniendo fecha y hora para que a su salida resolvieran conflictos y situaciones de pareja”, indicó la representante del MP Mirna Ortiz a la salida de la audiencia.

Mientras, el abogado del imputado dijo que el arresto domiciliario no era lo que esperaban “pero es mejor que estar en prisión”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas