El expelotero de Grandes Ligas afirma que ve un sueño cumplido y agradeció la presencia del presidente Luis Abinader y sus amigos peloteros.
El expelotero de Grandes Ligas Edwin Encarnación bateó ayer su jonrón más largo en su carrera y lo hizo en el estadio de la sección El Toro, en el municipio de Guerra, provincia de Santo Domingo.
Encarnación coronó así uno de sus grandes días como ser humano y que tiene una visión de futuro. Ayer, el presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la Academia de Béisbol «Edwin Encarnación», en esta comunidad y contó con la presencia de expeloteros de Grandes Ligas, entre ellos el Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez.
Edwin Encarnación agradeció la presencia del presidente Luis Abinader, de quien dijo que es un mandatario cercano, que siempre nos apoya y está pendiente al desarrollo del deporte.
Dijo que tuvo un sueño de llegar a las Grandes Ligas y Dios se lo concedió y pudo poner buenos números con diversos equipos.
«Pero también tuvo otro gran sueño y era tener una academia de béisbol para formar jóvenes integrales en el deporte y en la educación y también Dios me lo concedió», añadió Encarnación. Acto seguido, Encarnación le entregó una camiseta de la Academia con el número 1 al presidente Luis Abinader.
Camacho valora gesto de Edwin
El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, felicitó la iniciativa de Edwin Encarnación de hacer una Academia de Béisbol y desde allí llevarle educación a los jóvenes.
«No es fácil llegar a las Grandes Ligas, pero si se preparan académicamente con el apoyo de Edwin y la academia, esos jóvenes podrán insertarse en la vida productiva del país, tal y como lo viene haciendo el presidente Luis Abinader desde el Estado», precisó.
Camacho recalcó que «el deporte y la educación van de la mano y por eso cuente con nuestro apoyo».
La edificación deportiva, que posee todas las facilidades como habitaciones, salas, aulas para estudiar, baños, alberga ya a 18 prospectos de béisbol que estarán buscando firma para el béisbol profesional.
presidente lanzó primera bola
Para dejar formalmente inaugurada la academia, el presidente Luis Abinader lanzó la primera bola, David Ortiz fungió como bateador de honor y Edwin Encarnación fue el receptor de honor.
El video de sus amigos
Se presentó un video en el que excompañeros de Grandes Ligas valoraron la calidad deportiva y humana de Encarnación, quien militó en varios equipos Grandes Ligas.
«Mi hermano, te deseo lo mejor, usted es un hombre con muchos valores dijo David Ortiz. Hablaron también Vladimir Guerrero, José Reyes, José Bautista, quienes desearon lo mejor para Edwin.
Asistieron también Luis Mejia Oviedo, Octavo Dotel y Gary Sánchez
David Ortiz exhortó a los prospectos a trabajar bien duro
Luis Abinader
Hizo lanzamiento de inauguración
Pedro ve peligroso un paro en Grandes Ligas
El salón de la fama de Cooperstown Pedro Martínez afirmó ayer que sería catastrófico para el béisbol de Grandes Ligas que se produzca un paro de labores. «La gente quiere seguir yendo a los estadios a disfrutar en familia, hay muchos talentos de muchos países que serán las grandes estrellas del futuro», dijo Pedro.
Recordó que él fue víctima de un paro de Grandes Ligas en 1994 cuando eso, a su juicio, pudo haber impedido que los Expos de Montreal llegaran a la Serie del Mundial. “Todo se arreglará”, dijo.