Video | Colegio de Abogados: Surun Hernández denuncia agresión contra Yépez Suncar

Video | Colegio de Abogados: Surun Hernández denuncia agresión contra Yépez Suncar

Supuesta agresión a Yépez Suncar.

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Surún Hernández, denunció este lunes que una «banda del PRM» hirió a uno de los miembros de la Comisión Electoral de ese gremio de los togados, Luis Yépez Suncar.

Aseguró que el gobierno de Luis Abinader patrocina atentados contra el CARD.

Las presuntas agresiones a las que Hernández hace referencia se dan luego de las elecciones a la presidencia del Colegio de Abogados, sobre la cual, la Comisión Electoral, no ha dado un ganador.

Tras los resultados de las elecciones del CARD, tanto candidatos del partido oficialista como de la oposición se declararon ganadores. La situación ha provocado una crisis a lo interno de Colegio de Abogados por la batalla electoral, que hasta su local tuvo que ser militarizado.

Yohan López, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Trajano Vidal de la Fuerza del Pueblo (FP), se auto proclamaron como ganadores, aunque posteriormente Vidal pidió esperar los resultados finales.

Puede leer: Sentencia 168-13 del TC presente en entrevistas Consejo Magistratura

Mientras que Diego García del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y quien quedó en tercer lugar, reconoció a López como ganador.

Vidal alega que entre PLD y FP hubo una alianza, por lo que la suma de las votaciones le daban como ganador. Mientras que el PRM sostiene que ese pacto fue sometido fuera de plazo.

Ayer, en rueda de prensa en las afueras del CARD, el vicepresidente del PRM, Eddy olivares afirmó que con o sin alianza López habría ganado.

De su lado, el senador Yván Lorenzo, dijo en sus redes sociales: «En nuestra condición de coordinador nacional de los abogados de la campaña de Abel Martínez, reconocemos el triunfo del Lic. Trajano Vidal Potentini y desautorizamos cualquier opinión del Lic. Diego García con relación al proceso de elección del Colegio de Abogados».

Hernández acudió este lunes a la Procuraduría General de la República, para denunciar el supuesto secuestro de sus instalaciones, que han tenido que ser reforzadas ante la incertidumbre y tensiones entre los seguidores de ambas partes.

Noticia en desarrollo.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas