La Lotería Nacional informó a través de un comunicado que las direcciones de Seguridad y Jurídica realizan desde hace siete meses una investigación y seguimiento a bandas criminales que se dedican a fraudes y estafas usurpando la entidad de la institución y del administrador general.
Luis Michell Dicent, administrador general de la Lotería, dijo que ha depositado formalmente ante la Procuraduría General de la República, una querella en contra de los colaboradores responsables del sorteo realizado la noche del 1 de mayo.
«De igual, esta administración está revisando alrededor de 100 sorteos a través de sus videos, realizados entre 2011 y 2021 ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores presuntamente ha jugado un papel determinante en los hechos», dice el escrito.
La Lotería hace un llamado a cualquier ciudadano que tenga informaciones comprobables de estos hechos, que puedan robustecer el proceso investigativo.
Reiteran que quienes deseen ser observadores de los sorteos, pueden acercase a la institución para asistir a los mismos.
Agrega que esta investigación, se realizó en reclamos solicitados por la Federación Nacional de Bancas desde el 2018 que no fueron atendidos.
La Lotería Nacional conformó una mesa mixta de trabajo representada por Fenabanca, la Asociación de Bancas de Loterías, la Fundación Nacional de Ciegos y el Instituto Nacional de Ciegos porque hay casos que involucran a sus miembros.
Hasta el momento la Lotería indica que ha sometido a la acción de la justicia a 15 personas que supuestamente se dedicaban a estafar a través de las redes sociales, y que actualmente son investigadas por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.