El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió temporalmente a la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez para que, a través de la Inspectoría General, se investiguen los hechos acontecidos mientras realizaba un allanamiento judicial junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una barbería de Villa Vásquez, en Montecristi.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer mediante un comunicado de prensa que, una vez se tuvo conocimiento de la denuncia que circula en las redes sociales, se convocó al Consejo Superior del Ministerio Público para que en sesión extraordinaria y a fin de que se realice una investigación objetiva procediera a suspender temporalmente a la fiscalizadora, designando al inspector general Bolívar Sánchez para que amplíe la investigación y determine si ella actuó conforme a los procedimientos legales.
Dudosa orden judicial. La institución explicó de forma preliminar que el allanamiento realizado en dicho local es presuntamente el resultado de una investigación en curso hecha por el Ministerio Público de esa localidad y agentes de la DNCD, conforme lo contempla la orden judicial No. 611-1-2019 SAUJ-00808, mediante la cual el juez de la Oficina de Atención Permanente de Montecristi autorizó el allanamiento a la barbería el 31 de julio de este año, cuyos detalles también están bajo investigación. Según el vídeo colgado en las redes sociales, el allanamiento tuvo lugar el pasado viernes 2 de este mes.
La PGR señaló que afirmar que Núñez implantó drogas en dicho lugar, “resulta anticipado, ya que en el vídeo nunca se le ve cometer dicho acto y que la responsabilidad penal será determinada por la propia investigación”.