Debido a problemas de salud de una de sus integrantes, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió ayer reiniciar el juicio de fondo contra los imputados en el fraude de la Lotería, con la lectura de la acusación por parte del Ministerio Público.
La jueza Clara Castillo, quien junto con Claribel Nivar (presidenta) y Yissel Soto, integran el colegiado, fue sustituida por la jueza Kaytherine Rubio, para continuar con el proceso.
Puede leer: Roberto Álvarez dice declaraciones de Leonel Fernández «ocultan falsedades e hipocresías»
El juicio de fondo de la denominada Operación 13, que tiene como principal imputado al exdirector de la Lotería Nacional Luis Dicent, se inició el pasado 20 de diciembre, y a la fecha se habían celebrado 8 audiencias, cuatro de ellas de manera virtual debido a la salud de la magistrada Castillo, y solo para formalizar el aplazamiento y evitar que el caso se cayera.
Los encartados en este caso son además de Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, carlos Beriguete, Felipe Santiago Toribio; Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía, Rafael Mesa, y Leónidas Medina Arvelo) Nazaret=. Este último se encuentra prófugo.
De ellos, seis se han declarado culpables de los hechos que se le imputan, y cinco han devuelto al MP RD$4 millones de lo defraudado mediante un sorteo fraudulento celebrado el 1 de mayo 2021.