Taekwondo salió a fogueo y un Torneo Open en Bruselas

Taekwondo salió a fogueo y un Torneo Open en Bruselas

Moisés Hernández

El equipo de Taekwondo y el Paralímpico viajaron ayer a España a una base de entrenamientos

La Selección Nacional de Taekwondo viajó este miércoles a París, Francia, donde efectuará una base de entrenamientos con el equipo olímpico de Francia, de cara a su preparación para el Torneo Clasificatorio Olímpico que se celebrará en el Palacio de Voleibol del 9 al 11 de abril venidero.

El equipo lo integran los atletas medallistas Katherine Rodríguez, Moisés Hernández, Bernardo Píe y Madelyn Rodríguez.

El cuerpo técnico estará integrado por Rudy Manuel Mateo y Oscar Maldonado, el delegado será Jorge Amaury Guerrero. Por los paralímpicos hacen el viaje Elizabeth Gerardo Díaz, Gerardo Castro y Julio Armando Figuereo.

También van a Bruselas

Luego viajarán del 15 al 18 a Bruselas donde accionarán en el Open de Bélgica, donde esperan tener una excelente participación. También viajará el equipo nacional de Paralímpico de Taekwondo.
También viajarán a Palma de Mallorca, en España y regresarán el 26 de marzo venidero.

A inicio de años, los atletas de Taekwondo tuvieron una estada de 21 días de entrenamientos y preparación en Israel, con una selección de cinco atletas dominicanos de ese deporte y retornaron hace varias semanas al país motivados y listos para el Clasificatorio Olímpico, que se celebrará del 9 al 11 de abril próximo, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El equipo lo conformaron Madelyn Rodríguez, de 23 años, quien en los Juegos Panamericanos de 2023 en Santiago de Chile ganó la medalla de oro en la competencia de equipo Kyorugi, y Naomi Víctor, oro también en la modalidad TK3 en el Dominican Open G1 2023 Senior.

Igualmente, Saúl Taveras, quien representó a la República Dominicana en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, y Wander González, quien es de la categoría de 68 kilos.

Completa el equipo dominicano el atleta paralímpico Gerardo Castro, uno de los mejores en el continente y a nivel mundial, según manifestó el entrenador César Maldonado, quien acompañó a la selección a Israel.

Los atletas que viajaron a Israel, “tuvieron la gran oportunidad» de adquirir un mayor nivel de preparación para el clasificatorio olímpico de abril próximo.

Bernardo Pie

Bernardo Pie

“Estamos desarrollando un buen plan de entrenamientos, el cual entendemos que es el que tenemos que llevar para llegar en las mejores condiciones posibles al compromiso que te acabo de citar y a todos los demás que nos quedan por delante”, agregó Pie.

Peleador clave

El medallista Centroamericano y Panamericano, Bernardo, dijo que está enfocado en su preparación de cara a ganar un plaza olímpica en abril venidero.

Pie ha logrado medallas de plata en los Juegos Panamericanos, en los años 2019 y 2023, y cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo entre los años 2014 y 2022.

En cuanto al plan de preparación, dijo entrenan dos veces al día en el Pabellón donde están siguiendo todas las instrucciones de sus entrenadores.

Le puede interesar: Moca FC se mide hoy a Nashville en la Copa de Campeones