La antropóloga Tahira Vargas expresó hoy que la Orden Departamental 33-2019, la cual establecía como prioridad el diseño y la implementación de políticas de género en esa dependencia del Estado y recientemente fue derogada, nunca fue aplicada en el país.
¨Sabemos todo lo que pasó luego de haberse anunciado esa orden departamental, todo lo que ocurrió con la iglesia y su presión, los grupos evangélicos que se atrincheraron a generar todo una campaña contra eso, por eso nunca se ejecutó, nunca se hizo nada¨.
La también investigadora manifestó además que el ministro de Educación quitó las políticas de género para poder justificar otras acciones que me imagino que van hacer peores.
Lee más: Tahira Vargas ve RD trata derechos como favores
Entiende que ese anuncio de la política de género es una estrategia, ya que necesitan congraciarse con la iglesia y los grupos evangélicos en el área de Educación.
¨Todos los ministros de Educación siempre tratan de congraciarse con los evangélicos y los católicos, necesitan justificar acciones que se van a dar en contradicción con la política de género ¨, señaló.
Vargas sostiene que esta medida es una acción absurda, porque ¨yo creo que muchos del Gobierno y sus funcionarios todavía no acaban de entender que los que van a votar son mayoría jóvenes¨.
La antropóloga hizo un llamado a las autoridades sobre la urgente necesidad en el país de la educación sexual en las escuelas ¨porque hay violencia de género, abuso sexual, relaciones desiguales de género, violencia en la escuelas, represión contra el cuerpo de las muchachas, represión con representantes LGBTIQ + y más¨.
¨En la escuela está pasando todo lo que está pasando en la sociedad, la 42 está pasando tal cual en las escuelas y los recreos¨, puntualizó.