La presentadora de televisión Tamara Martínez expresó este miércoles su temor de que le quiten a su hija, en medio del proceso que se le sigue a su pareja, el abogado Emilio López, por una supuesta agresión hacia ella.
La entidad respondió en una publicación de un medio nacional, donde aclaró que ellos no han recibido ninguna solicitud por parte del Ministerio Público.
¨En torno a la publicación realizada por la señora Tamara Martínez, el Conani recuerda que la Ley 136-03 prohíbe la divulgación, por cualquier medio, de datos que puedan afectar la imagen y el desarrollo físico y sicológico de los niños, niñas o adolescentes¨, informó.
¨Ante la situación que la señora Martínez expone en las redes sociales, aclaramos que al día de hoy la niña está en poder de su familia, y al Conani no ha llegado ninguna orden del Ministerio Público tomando alguna decisión al respecto. Por ello la invitamos a visitar nuestra sede central para poder conversar del tema¨, añadió.
La institución encargada de preservar los derechos de los infantes entiende que ¨es oportuno recordar que es el Ministerio Público y/o los jueces de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes mediante una decisión judicial pueden colocar a un menor de edad bajo la responsabilidad de nuestra institución¨.
Lee más: Tres meses de prisión a Emilio López por presunta agresión a Tamara Martínez
Se recuerda que la presentadora de televisión Tamara Martínez pidió a sus seguidores que etiqueten al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), tras esta mostrar su angustia porque el Ministerio Público tome la decisión de alejarla de su hija.
«Yo temo por mi hija, temo perderla, porque diga lo que sea, quién sea, esa niña es mi hija. No estoy contenta con mi madre y, el Ministerio Público nunca se ha acercado a mí, pero escuchen, oigan por amor a Dios, si me quitan a mi hija yo me muero, pido que no me juzguen, quiero ayuda», dijo.
«Yo soy la madre de esa niña, digan lo que digan, yo pido ayuda, ayúdenme, es mi hija, no quiero seguir mintiendo, no quiero seguir pasando como loca, pero entiendan yo quiero a mi hija y quiero el derecho de tenerla para poder seguir avanzando y dejar de ser una payasa, una fantoche», agregó.