El dominicano Fernando Tatis Jr. se unió ayer a la amplia lista de peloteros dominicanos que han usado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.
Tatis Jr. recibió la una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por Clostebol.
Desde que la MLB instauró su programa antidopaje en el 2004, unos 50 peloteros dominicanos han dado positivo por sustancias prohibidas tanto a nivel de Grandes Ligas como en las ligas menores.
Tatis Jr. se une a otras súper estrellas dominicanas que han caído en el “oscuro abismo”, entre las que figuran Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Robinson Canó, Bartolo Colón, Nelson Cruz, Wellington Castillo.
Así como Neifi Pérez, Miguel Tejada, Melky Cabrera, Alex Colomé, Fernando Martínez, Jorge Bonifacio, Jorge Polanco, Pablo Reyes, entre otros.
Cabe señalar que el lanzador Jenrry Mejía ha sido el único pelotero, no solo dominicanos sino del mundo, que ha dado positivo en tres ocasiones.
Más recientemente Canó se había unido a otros jugadores quisqueyanos en dar positivos en más de una oportunidad.
Los primeros en ser detectados por la MLB en el uso de sustancias prohibidas fueron los lanzadores Agustín Montero y Carlos Almánzar, con los Rancheros de Texas, y el zurdo Félix Heredia, con los Mets de Nueva York, en la estación de 2005.