El Tribunal Constitucional (TC) premió ayer a los estudiantes de 5to y 6to grado de secundaria que ganaron la séptima edición del concurso «Me Gradúo con el TCRD» en el que participaron elaborando un video musical o cortometraje sobre los derechos y deberes que establece la Constitución dominicana.
Los galardonados fueron cuatro: dos primeros lugares que recibieron RD$150 mil cada uno y dos menciones de honor que se premiaron con RD$50 mil.
Los primeros lugares recayeron en el Colegio Fernando Arturo de Meriño (CAFAM), de Santo Domingo, que ganó en la categoría de categoría de cortometraje con una producción basada en el Artículo 63 que aborda el derecho a la educación; y el Liceo Emilio Prud’ Homme, de Azua, con su canción inspirada en el Articulo 75 sobre el deber fundamental de votar.
Puede leer: ¡Casas sin techos, tuberías afectadas e inundaciones! Parte de los daños causados por las lluvias
En cuanto a las menciones de honor, los premios fueron otorgados a los centros educativos Liceo Prud’ Homme, de Azua, con un cortometraje sobre el artículo 56 que versa sobre la protección de los menores de edad; y el Centro de Estudios Guzmán de Jesús, de Santo Domingo Este, con un video musical sobre el artículo 39 sobre el derecho de la igualdad.
“Este concurso es realizado con la intención de despertar en todos los estudiantes de secundaria la intención, la promoción y la defensa de los derechos fundamentales y deberes que se encuentran en la Constitución”, expresó el presidente del TC, Napoleón Estévez.
Por su parte, Ancell Scheker, viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos del Ministerio de Educación, destacó la importancia de proyectos que fortalezcan la formación ciudadana y la convivencia, desarrollando jóvenes que defiendan sus derechos y cumplan con sus deberes. Además, reiteró su apoyo y el del Minerd a las iniciativas desarrolladas por el TC.