¿Te estresan los tapones? Consejos que te ayudarán a relajarte

¿Te estresan los tapones? Consejos que te ayudarán a relajarte

Los tapones pueden ser causantes de gran estrés.

Los tapones pueden llegar a ser una «pesadilla» para la mayoría de conductores y pasajeros de vehículos, debido a que estos producen múltiples consecuencias, tales como pérdida de tiempo, más uso de combustible y un alto nivel de estrés.

Diariamente, los tapones son los causantes de que cientos de personas lleguen retrasados ya sea a sus trabajos, lugares de estudios o cualquier otro lugar, lo que genera gran estrés en la persona que está en el embotellamiento.

Para los que son dueños de vehículos, los taponamientos representan un dolor de cabeza, debido a que provocan que gasten más combustible, algo que también les genera estrés.

A continuación, le presentamos varios consejos que pueden ayudarte a relajarte en medio de los tapones:

¿Cómo relajarse en medio de un tapón?

1.- Escucha música suave

La música tiene influencia directa en el estado de ánimo, por lo que escuchar música, especialmente suave, ayudará a tener tranquilidad y a relajarse.

Después de unos cuantos minutos escuchando una música agradable, notarás que las preocupaciones y el estrés por el tapón podrían ir desvaneciendo, y ayudará a que te sientas más sereno al momento de conducir.

Le invitamos a leer: ¿Qué son los sabañones y cómo curarlos?

Es preferible que sea una música suave, porque ayudar a bajar un poco la tensión, lo contrario si pones una música muy movida.

2.- Técnica de relajación muscular progresiva

En caso de un embotellamiento, en donde tu auto no avanza, afloja un poco tu ropa y quitarte los zapatos. Centra tu atención en tu pie derecho y tomate tu tiempo para sentirlo. Poco a poco tensa los músculos de ese pie, apretando tan fuerte como puedas, manteniéndolo así por 10 segundos. Hacerlo con el otro pie, siguiendo la misma secuencia de tensión muscular y liberación, y así continua con tus piernas, abdomen, espalda, cuello, etc. Esto puede ayudar a que el no se ponga en estado de pesadez.

3.- Escucha un audiolibro

Imagina tu propia biblioteca versión para llevar y en audio. Aumenta tu catálogo de títulos literarios con algún clásico que nunca pensaste leer, unos de autoayuda o hasta una comedia o novela de misterio. Permite que la interminable fila de carros sea tu tiempo ideal para “leer” un poco. Puedes descargar varios audiolibros en internet o comprarlos en CD en una librería.

4,- Infórmate

Mientras estés en el tráfico, puedes aprovechar y escuchar las noticias del día para enterarte de lo que está pasando aquí y en el mundo. Enciende la radio, memoriza tus emisoras favoritas y pon atención a los comentarios de los locutores.

5.- Organiza tu día

Aplicaciones que convierten tu voz en texto como Google Docs, Speechnote, Dictation o Speechlogger te permiten crear notas, eventos y fechas importantes para que puedas organizar tu lista de prioridades sin quitar la vista del camino. Utiliza este tiempo también para llamar a familiares que no ves desde hace mucho tiempo. Eso sí, ¡recuerda darle a la opción de Manos Libres!

Puede leer también: Alergia en perros: ¿Cómo tratarla y detectarla a tiempo?