Cada día, la tendencia es prácticamente -en sentido general- la apuesta a lo natural, a lo “ecofrienly” y, obviamente, los techos con viga son una excelente manera de lograr ese objetivo, agregar naturalidad y calidez en nuestros espacios.
Los techos con viga, sin dudas, aportan gran belleza y personalidad en cualquier espacio que se desee, sala, terraza, balcón, baño, cocina…, de hecho, logran retrotraer esas casonas campestres o coloniales techadas de zinc dejando ver esas robustas vigas de madera natural.
En el mundo actual del interiorismo, diseñar techos con vigas es un recurso que añade un “plus” a la decoración, y por demás belleza y calidez.
Puede leer: Flores más allá de la primavera
Sus Ventajas
Dejar las vigas al descubierto o innovar colocándolas en techos de cemento o concreto no es una tendencia nueva en casas o apartamentos, pero en los últimos años está más de moda. La apuesta es reivindicarlas como elemento decorativo.
Entre las ventajas que aporta este recurso a la decoración está la altura, añadiendo a la estancia luminosidad y mayor espacio.
Este elemento decorativo es, hoy día, muy demandado, pero, por igual, delicado, ya que requiere de un mantenimiento constante para proteger la madera de bichos, como la carcoma…