La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024 (FILSD 2024) ha abierto sus puertas, atrayendo a estudiantes de diversos centros educativos que se han acercado para disfrutar de la literatura, la tecnología y el conocimiento.
Este evento, que reúne a cientos de expositores y autores nacionales e internacionales, se convierte cada año en un espacio de aprendizaje y descubrimiento para jóvenes que encuentran en la feria una oportunidad única para explorar el fascinante mundo de los libros.
Puede leer: INTRANT niega prohibición de circulación de motoristas a partir de 10:00 PM
En esta edición, alumnos de colegios y politécnicos de varias provincias compartieron sus impresiones, destacando la calidad de los pabellones, la variedad de títulos y el ambiente renovado que ha mejorado en comparación con años anteriores. Desde la incorporación de tecnología avanzada hasta la organización de actividades interactivas, la feria parece haberse adaptado a las nuevas generaciones, ofreciendo experiencias que van más allá de la lectura y fomentando un interés genuino por el aprendizaje.
Entrevistamos a estudiantes de instituciones como el Colegio Jesús y María, de Santo Domingo; el Centro Educativo María del Carmen, de los Mameyes y el Politécnico Cambita Garabitos, de San Cristóbal quienes relataron cómo esta feria los ha sorprendido y cautivado. Muchos destacaron los pabellones temáticos y la organización mejorada, mientras que otros valoraron las actividades interactivas y las charlas sobre temas de interés juvenil.