Televida presenta corto “Dios proveerá», en homenaje a Monseñor Ozoria

Televida presenta corto “Dios proveerá», en homenaje a Monseñor Ozoria

Monseñor Francisco Ozoria Acosta celebró este martes 25 años de su Ordenación Episcopal.

Televida lanza un cortometraje «Dios proveerá”, sobre la biografía episcopal de Monseñor Francisco Ozoria Acosta en homenaje a su boda de plata como obispo, 25 aniversario de Ordenación Episcopal de nuestro Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.

El equipo de Producción de este cortometraje «Dios proveerá», contó con la colaboración de Jacobo Lama como guionista, en la edición Ángel Sánchez, en la animación Eleazar Linares. En el contenido podrán conocer su trayectoria como obispo, su formación y aportes en diferentes funciones pastorales. Este cortometraje es titulado con su lema episcopal: Dios proveerá, inspirado en Génesis 22,8 y que se lee en la base de su escudo, ha acompañado todo su ministerio episcopal, abandonado en la providencia divina y depositando su confianza en el Señor, que lo ha asistido con su sabiduría en cada uno de sus trabajos.

Pueden disfrutar y ver dentro de la programación de Televida canal 41, el canal católico de la familia y por el canal de YouTube de Televida.

Biografía de Mons. Francisco Ozoria Acosta

Realizó sus estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de Santiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo. Fue ordenado sacerdote el 2 de septiembre de 1978 y destinado a trabajar en la Pastoral Vocacional de San Francisco de Macorís, director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales, vicerrector y formador del Seminario Menor Santo Cura de Ars, La Vega (1978-1981).

Leer: Arzobispo Ozoria llama instituciones salir de parálisis

Fue nombrado párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia, en San Francisco de Macorís (1981-1988), y vicario de pastoral; fue también párroco de: San José la Bomba de Cenoví, San Juan Bautista de Pimentel y de la Catedral Santa Ana. En 1988 fue enviado a Roma para hacer una especialidad en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense. Al regreso de Roma (1990), fue destinado al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino como formador y profesor de Teología Pastoral. Desde el 1992 fue párroco de las parroquias Santísima Trinidad (Nagua), San Francisco de Asís de “El Factor” (Nagua) y de Santiago Apóstol de Arroyo al Medio. El 1 de febrero de 1997, al crearse la Diócesis de San Pedro de Macorís, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como su primer Obispo.

Recibió la ordenación episcopal el 15 de marzo del mismo año, y en la misma celebración tomó posesión canónica de su Diócesis. El 4 de julio de 2016 el papa Francisco lo nombra Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, tomando posesión canónica el 10 de septiembre de 2016, en la Catedral Primada de América. El 2 de enero de 2017 fue nombrado Ordinario Castrense de la República Dominicana. Tomó posesión el 21 de marzo de 2017.

Publicaciones Relacionadas