El pasado 20 de agosto, domingo, la selección femenina de España ganó por primera vez el mundial de fútbol, o sea, que se cumple hoy el primer mes de la hazaña histórica conseguido con la victoria sobre Inglaterra con el tanto de Olga Carmona.
(Inmediatamente después del partido lo dedicó a la madre de una de sus mejores amigas que había fallecido en esos días… pero desconocía que la noche anterior había muerto su padre).
Pero estas heroínas han tenido muy poco tiempo para celebrar la gran victoria por los sucesos posteriores que empezaron con el blasón negro del beso en la boca de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.
muchachas aprovecharon la situación, quizás “enchinchadas” por saber Dios quien, para reclamar varias reivindicaciones.
Y lo que faltaba. En estos días varias de las jugadoras se niegan acceder a ser convocadas a la selección por la nueva entrenadora y, en base a una ley que existe en España, podrían ser sancionadas hasta por 15 años.
Parece que en España no se han dado cuenta de que están convirtiendo a sus heroínas en villanas. Paradoja de la vida.
Chutecitos… arrancó ayer la Champions League europea, el mejor torneo de clubes del mundo… también empezó el lunes la Champions asiática… de este torneo no se hablaba por estos lares, pero ahora con Ronaldo, Benzemá, Mané, Bono, Neymar, etc. el interés es diferente… por cierto, Ronaldo causó un gran revuelo en Irak, donde le regalaron una alfombra carísima, pero le negaron el internet ilimitado… el jueves 7 arrancó el mundial de 2026 con las eliminatorias de la CONMEBOL, Sudamérica… Seguimos la próxima semana.