POR JOSÉ ANTONIO AYBAR F.
La televisión dominicana atraviesa por la peor crisis económica desde su nacimiento en 1952, producto del desastre energético nacional. No se avizora una solución inmediata de este mal que por más de cinco décadas tiene a este pobre país sumido en las tinieblas.
Propietarios de canales y productores independientes se muestran impotentes al ver cómo la publicidad se aleja con la esperanzadora promesa de retornar cuando «el sistema se normalice».
Todos sabemos de la poca voluntad de los gobiernos que se han sucedido en la presidencia de la República para buscarle una solución real al problema.
Los intereses políticos-empresariales se han aunado en un maridaje de pingues beneficios para unos pocos, a costa del sufrimiento de la mayoría.
Esta es una de las principales causas que han colocado a la televisión dominicana al borde del colapso y poco se piensa en lo que significa para una sociedad como la nuestra la quiebra de las plantas televisoras.
Hay canales en los que productores asociados, empleados y técnicos no reciben sus salarios como Dios manda. Empleados que no cobran desde hace tres quincenas, no en uno sino en tres canales. Todo esto producto de la crisis.
Los productores de televisión están atravesando momentos difíciles, sin una institución que, como la desaparecida Asociación de Productores de Televisión, los represente y sirva de presión para buscarle una salida rápida y definitiva al problema.
A PESAR DE ESTO
Algunas figuras se las están jugando con la puesta en pantalla de nuevas propuestas. Es un juego del que algunos saldrán mal parados por el alto costo que significa mantener en el aire un espacio en los momentos actuales.
Quienes a pesar de este panorama sombrío se lanzan tienen garras, porque no cabe dudas de que la situación está más oscura que los benditos apagones.
EL PAPARAZZI¼
El Paparazzi no sabía qué hacer cuando Ibelka Ulerio y su antiguo jefe, Luis Medrano, intercambiaron unas cuentas frasecitas, porque la hermosa mulata llegó tarde a su compromiso como conductora del Festival del Merengue?». A esa tarima usted no sube», le dijo el «Guapo de Yaguate» a la Ulerio, quien dio demostraciones de que no se deja?. El Paparazzi se sorprendió cuando uno de los agentes de seguridad del evento tomó del brazo a Ibelka y ésta, sin ningún reparo, le plantó una bofetada al pobre hombre que lo puso a «buscar la peseta», ¡Cómo!?… El Paparazzi que no es muy dado a lisonjar a nadie, asegura que Rubby Pérez lleva la delantera como el merenguero que más ha trabajado este año?… El Torito trabaja en tres producciones discográficas que saldrán una detrás de otra al mercado? El Paparazzi le desea éxitos a Héctor Acosta, porque es de los pocos cantantes buenos que le quedan al merengue?… Dice el Paparazzi que los amoríos del joven merenguero y la modelo están casi oficializados ¿Cómo? Y no dizque eran rumores?…¡Yo te aviso!!.
—————
aybarjo@hotmail.com