«Teteo Seguro» de Juventud desata alud de reacciones; ministro vuelve a hablar

«Teteo Seguro» de Juventud desata alud de reacciones; ministro vuelve a hablar

Omayra Álvarez. Archivo.

Luego de que el Ministerio de la Juventud anunciara el lanzamiento del programa “Teteo seguro”, «a través del cual los jóvenes puedan recrearse, priorizando entornos seguros y agradables para la comunidad, promoviendo el bienestar y la convivencia pacífica en los espacios públicos», como dijo la institución en una comunicación oficial, se desató un alud de reacciones contra la iniciativa.

La directora del Ministerio Juventud con una Misión (Jucum) Omayra Álvarez, dijo que los jóvenes de República Dominicana necesitan educación, oportunidades de trabajo «y no teteos seguros». La también activista social puntualizó que no tiene nada en contra de la recreación y entretenimiento pero si está en contra de este tipo de fiestas improvisadas cuyo origen ha sido el desorden, los excesos y la violencia.

«Teteo». Foto de archivo. Fuente externo.

Pero además, en las redes sociales, los usuarios han reaccionado indignados por el proyecto, que esencialmente busca reducir la mortalidad de la juventud, a través de acciones para bajar las cifras de los accidentes de motores y por la contaminación sónica.

Los cibernautas criticaron que el Ministerio de la Juventud «no se preocupe por dar becas y cursos para los jóvenes», sino por los teteos. El secretario nacional del partido Fuerza Nacional Progresista, dijo en su cuenta X: «Oigan la última, para que paguen sus impuestos con gusto, el @JuventudRD promocionará la redención de nuestros jóvenes con el programa “Teteo Seguro”. Definitivamente son unos genios».

«Aquí siendo una ciudadana que vive en un país inseguro pero con oportunidad de un teteo seguro», fue otro de los comentarios en redes sociales.

El Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz
El Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz

De su lado, el ministro de la Juventud, Rafael Féliz, volvió a referirse al tema, y reiteró que se malinterpretó la iniciativa, al tiempo que reveló durante su participación en el programa Sol de la Tarde, de Zol 106.5 FM, que le han recomendado cambiarle el nombre el programa.

«Me han dicho: ‘Mira, nostros no podemos salir a defenderlo, aunque lo consideremos viable, porque al final la gente se ha ido en contra del término, por lo menos cambiale el término'», dijo. Féliz indicó que el Ministerio de la Juventud está abierto a cualquier recomendación respecto al proyecto.