Thalía en 2019 en la 20 ceremonia de los Latin Grammy Awards, en la ciudad estadounidense de Las Vegas. EFE/EPA/NINA PROMMER
Esta estrella del pop latino, que cumplirá 50 años el próximo jueves 26 de agosto, debe su nombre a una de las musas del arte dramático de la mitología griega, Talía.
Y ha llevado la identidad más allá, empoderando a la musa como artista más que laureada tras varias décadas, como diría su canción, “arrasando con la vida”.
Artista por destino propio
Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en Ciudad de México el 26 de agosto de 1971. Es hija de Ernesto Sodi Pallares científico, criminólogo y escritor, y de Yolanda Miranda Mange una empresaria.
Ariadna Thalía, a la que conocemos más por su segundo nombre con origen olímpico y divino, es la menor de cinco hermanas: Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi completan el quinteto.
Con apenas un año de vida ya daba sus primeros pasos para ser una estrella: apareció en un comercial publicitario de refrescos. Y, a los cuatro años, ya tomaba clases de piano y ballet en el Conservatorio Nacional.
Eso sí, su primer sueño fue el de ser gimnasta olímpica, teniendo como modelo a seguir a Nadia Comaneci. De hecho, Thalía practicaba deporte desde niña, especialmente gimnasia, pero también béisbol.
Brillando con música
También de niña Thalía comenzó sus primeros pasos como cantante: con 9 años pasó a formar parte del grupo Pac Man y se preparó para participar en el programa “Juguemos a Cantar”. Cuando tenía 11 años, el grupo pasó a llamarse Din Din. Llegaron a participar en eventos y tener cuatro discos hasta su disolución en 1983.
Tras participar como solista en “Juguemos a Cantar”, Thalía pasó a formar parte de Timbiriche, agrupación en la que estaban futuras celebridades como Paulina Rubio, con la que forjó una rivalidad, además de Benny Ibarra, Erik Rubín y
Diego Schoening.
En 1992, lanzó su último álbum con el sello Fonovisa, “Love”. Y en 1994 firmó un contrato con Emi, por lo que en 1995 salió a la venta “Éxtasis”, su cuarto álbum. Le siguieron el recopilatorio “Nandito Ako” y el disco “Amor a la Mexicana” en 1997.
Thalía confiesa que sufre de FOMO o miedo a perderse algo
La mexicana Thalía es también la “reina de las telenovelas”
Ariadna Thalía Sodi Miranda nació el 26 de agosto de 1971
A partir de ahí, su discografía sigue siendo prolífera: “El sexto sentido” (2005), “Lunada” (2008), “Habítame siempre” (2012), “Amore Mío” (2014), “Latina” (2016), “Valiente” (2018) y, en 2021, “Desamorfosis”, además de varios recopilatorios.
A su vez, en el amor mantuvo un romance con Jaime Camil, y se la relacionó con Luis Miguel y Rodrigo Vidal. Pero el vacío en su corazón lo fue a ocupar por el empresario Tommy Mottola, al que conoció cuando era presidente de Sony Music. Se casó con él en 2000 y tienen dos hijos.