Tips para que los niños vayan a la cama felices

Tips para que los niños vayan a la cama felices

Hacer que los niños vayan a dormir felices es una tarea muy complicada. Muchas veces por el hábito que adquieren los infantes de dormir con sus padres desde muy pequeños, ellos se niegan a dormir sin sus padres.

A continuación, la experta Virginia Pardilla da unos tips para que los niños vayan a dormir felices.

Puede leer: ¿Cómo hablar de la muerte con los niños?

Acompañe al niño a la cama

«Muchas veces la hora de dormir de los niños concuerda con la llegada de los padres del trabajo. Lo que provoca que los niños pasen poco tiempo con ellos y se niegan a dormir porque quieren estar con sus padres», exclamó.

Mencionó que los niños sueles ser muy celosos con sus padres. Cuando estos no sienten que han tenido la atención y tiempo con ellos, harán todo lo que este a su alcance para evitar eso.

Pardilla recomienda a los progenitores pasar 5 a 7 minutos con sus hijos antes dormir. En ese tiempo, es importante escuchar al niño y hacerle sentir que está recibiendo atención.

Evite enfadarse si el niño no quiere dormir

Enfatizó que los hijos no deben sentirse forzados a dormir ni tampoco percibirlo como un castigo. Los padres deben crear un ambiente de comodidad en su habitación.

Se debe entender estas demandas implican que el niño obtiene la atención del adulto y pueden aplazar el momento de dormir.

Crea una rutina de sueño

Cree una rutina de sueño en el hijo implica que no solo la hora de acostarse debe ser la misma sino, también, la de levantarse. Tener con horarios fijos facilitará que el pequeño acepte sin protestar irse a la cama a su hora.

Señaló que para que el infante se relaje, es importante evitar actividades que le puedan excitar durante esa última parte del día