Benny Eurípides Metz Muñoz -Benny- acaba de ser designado por el presidente Luis Abinader como comisionado nacional de Fútbol, el primero, aunque la LDF entró en acción en el 2015. Es muy importante la designación de un comisionado para el fútbol profesional dominicano.
En todos estos años la LDF no ha tenido un ente regulador. En la Liga ha estado ejerciendo “la fuerza” del mejor postor, de la oferta y la demanda, entre jugadores y dueños de equipos.
Las cosas han funcionado manga por hombro, y quizás por eso es que el entusiasmo del primer torneo ha ido desapareciendo en los campeonatos posteriores. Además de que nuestro fútbol hace mucho que no produce figuras nativas.
Esto ha producido muchos inconvenientes porque unas veces los equipos más poderosos hacen oferta a jugadores de los conjuntos menos ricos, y otras veces son los mismos jugadores que van a “coquetear” a otros equipos que podrían pagarles más.
Benny tendrá mucho trabajo por delante para poner las cosas en orden. Asegura que encaminará su gestión para que los contratos entre jugadores y clubes se cumplan. Asume un gran compromiso que esperamos lo cumplirá con apego a las leyes y con mucha ética. Eso no lo dudamos.
La Superliga
¡COBARDE! Ponemos a este adjetivo la misma fuerza que le puso Sonia Silvestre a la canción de Leonor Porcella de Brea, “¿Dónde podré gritarte que te quiero?”.
Porque sin estar en total desacuerdo con la satanizada Superliga, esos clubes que se “juyeron” y temieron enfrentar a la UEFA y a la FIFA, fueron muy pend… Sabemos que Florentino y los dueños de la Superliga no son modelos de virtud, pero los dirigentes del fútbol mundial y europeo tampoco son unos santitos.
En vez de huir, debieron provocar conversaciones y de seguro que todos saldrían ganando. Pero dijeron como Pemberton (EPD), “a correr fanáticos”.