La Gran Final estará pactada el mejor de siete partidos y los Titanes de San Cristóbal están acariciando la idea de conquistar su primer título de campeón
Los dos mejores conjuntos de la SuperLiga de la LNB, Titanes de San Cristóbal y los Reales de La Vega, iniciarán esta noche en el Pabellón Fernando Teruel, en La Vega, la “Gran Final” donde el que gane cuatro partidos alzará la copa de campeón 2023.
Los Titanes vencieron el pasado miércoles en choque decisivo a los Indios de San Francisco de Macorís para alcanzar el boleto a su sexta final.
Ya los Reales de La Vega, que habían eliminado a los Leones, estaban esperando esa decisión para conocer su rival en la final que se inicia esta noche.
Los muchachos de los Titanes estarán acariciando la idea de obtener su primer título de campeón en una final en los eventos de la LNB. Ha estado en seis ocasiones sin éxito.
Mientras que el combinado de La Vega lo hará por tercera ocasión. Ya tienen dos títulos en sus oficinas en 2005 y 2014.
La casa de poder de los Titanes estará en los jugadores Keith Jordan, Richard Bautista, Jassel Pérez y Jaelyn Johnson, quienes han cargado sobre sus hombros la ofensiva del conjunto que lidera Joel Ramírez.
De su lado, los Reales de La Vega cuentan con un personal de alta calidad, integrado por el armador Gelvis Solano, Quade Green, Antonio Peña, Charles Thomas anotó 13 y 5 rebotes, y Timmy Bond. No tendrán al estelar canastero Rigoberto Mendoza, quien partió a reforzar en el exterior.
Richard Bautista
El estelar armador de los Titanes, Richard Bautista, proclamó que espera conquistar la corona de campeón y dijo que su equipo lo dará todo ante los rivales de los Reales de La Vega, al que considera un buen equipo. “Debo mantener mi cerebro en cancha porque el equipo siempre lo necesitará”, dijo Richard.
“Me gusta estar encima de los rivales defendiéndolos y eso se logra con actitud y más en el inicio de la serie final que la iniciamos hoy en La Vega ante los Reales”.
Gelvis Solano
De su lado, el armador de los Reales, Gelvis Solano, afirmó que espera recibir el gran apoyo de la fanaticada y que será una gran serie final, pero que al final, los Reales buscarán su tercera corona en la Liga.
“Tenemos el personal para lograrlo, estamos enfocados en ello”, dijo.