Nueva York.-El empresario dominicano Manuel Lebrón, titular de la Cámara de Comercio Dominico-Americana, afirmó que la visita del presidente Luis Abinader ha motivado a la diáspora e importantes empresas estadounidenses a invertir en la República Dominicana.
Precisó que los encuentros sostenidos por el jefe de Estado con comerciantes, líderes comunitarios y académicos, han renovado el entusiasmo de los dominicanos residentes en el exterior y de manera especial en Nueva York y otros estados.
Es ante esa realidad que Lebrón calificó de impactante y alentadora para la diáspora la visita oficial del presidente Abinader a Nueva York. Reveló que en los próximos meses y quizás mucho antes el país empezará a ver los resultados de la visita del mandatario.
Buen discurso. De igual forma, resaltó los planteamientos hecho por el presidente Abinader en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), por entender que expresó el sentir de todo el pueblo dominicano.
Complacidos. Aseguró que toda la diáspora se ha sentido complacida por los elogios y alta valoración expresada por el jefe de Estado a cada dominicano, en lo referente a que las remesas han mantenido a flote la economía. Lebrón afirmó que esas expresiones representan un estímulo para seguir trabajando y enviando remesas a familiares y para inversiones.
«Ha sido una visita histórica para toda la diáspora y en especial para los comerciantes y empresarios dominicanos que trabajan de manera honesta para salir adelante», precisó Lebrón.
Sostuvo que el empresariado dominicano residente en Nueva York tiene grandes expectativas para invertir en la República Dominicana, luego de conocer de primera mano las buenas intenciones del presidente Abinader.
«EI hecho de nuestro presidente valorar el impacto de las remesas enviadas al país y de que estos recursos permitieran mantener a flote la economía dominicana ha sido un gesto alentador», precisó.
Agregó que la visita del mandatario ha motivado a muchos inversionistas estadounidenses para emprender negocios en la República Dominicana, motivados por las múltiples garantías jurídicas.