El actor interpretó al arácnido por última vez en ‘Spider-Man: sin camino a casa’
Spider-Man, indiscutiblemente uno de los personajes más célebres de todos los tiempos, ha evolucionado a lo largo de los años en diversas interpretaciones. Desde la icónica representación de Tobey Maguire (Babylon), seguida por la destacada actuación de Andrew Garfield (Hasta el último hombre) y culminando en la trilogía protagonizada por Tom Holland, la araña ha fanatizado a más de una generación a lo largo de la historia. Holland, en una reciente conferencia de prensa con la Critics Choice Association, compartió sus reflexiones sobre el futuro del personaje.
Durante la conferencia, Holland reveló: “Todo lo que puedo decir es que hemos estado participando activamente en conversaciones sobre cómo podría verse una cuarta parte de mi personaje. Si podemos o no encontrar una manera de hacer justicia al personaje es otra cosa. Me siento muy protector con Spider-Man”.
Asimismo, Holland destacó la importancia personal queSpider-Man tiene para él: “Me siento muy, muy afortunado de haber podido trabajar en una franquicia que mejoró con cada película, que tuvo más éxito con cada película, lo cual creo que es realmente raro, y quiero proteger su legado. Así que no haré otra película simplemente por el hecho de hacer otra. Tendrá que valer la pena para el personaje”.
Concluyendo su declaración, el actor manifestó su deseo de regresar al traje de Spider-Man, pero con una condición: “Sería un tonto no volver a ponerme el traje porque se lo debo todo a Spider-Man. Me encanta el personaje y la gente con la que trabajo. Así que me encantaría contar otra historia, pero sólo la contaré si podemos encontrar la historia adecuada”. Estas palabras revelan la importancia que Holland asigna no sólo al personaje, sino también a la calidad y relevancia de la historia que se contaría en futuras entregas.
Aunque aún no se ha anunciado oficialmente una cuarta entrega, las declaraciones de Tom Holland sugieren que tanto él como Marvel están inmersos en la exploración de ideas que estén a la altura del carismático arácnido y sus entrañables compañeros MJ (Zendaya) y Ned (Jacob Batalon).