El expresidente de la República, Hipólito Mejía, calificó este viernes la toma de posesión de Luis Abinader para su segundo mandato (2024-2028) como una manifestación de la democracia que el propio mandatario ha consolidado.
«Es una manifestación de la democracia, que Luis ha consolidado, sin lugar a dudas», sostuvo Mejía a su llegada al Teatro Nacional Eduardo Brito para presenciar la juramentación de Luis Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidenta, en un acto solemne ante la Asamblea Nacional.
El juramento de Abinader y Peña será tomado por Ricardo de los Santos Polanco, presidente de la Asamblea Nacional y del Senado.
Después de la juramentación, ocasión en la que el presidente Abinader Corona pronunciará el discurso de presentación de su nuevo mandato, a las 12:45 de la tarde será depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria en homenaje a los fundadores de la nación.
Está contemplado que poco después de la una de la tarde el presidente y la Vice reciban, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, los saludos de los jefes de Estado, primeras damas, príncipes y vicepresidentes de Estado.
Terminado este acto, pasarán a la Salón de Las Cariátides, donde el presidente ofrecerá un almuerzo a los integrantes de las distintas delegaciones.
En la tarde, a las 3:30, el mandatario juramentará a los miembros de su Gabinete, y a las 4:30 un Te Deum en la Basílica Catedral Primada de América.
Contrario a la juramentación del primer mandato en cuyo acto la participación fue limitada como consecuencia del Covid-19, en esta ocasión se espera la presencia de al menos 13 jefes de Estado y de gobierno, incluido el rey Felipe VI de España y los presidentes de Guatemala, Panamá, Paraguay y Uruguay. De igual forma, los primeros ministros de Guyana, Belice y Bahamas. También, los gobernadores de Antigua y Barbuda y Puerto Rico.
Seguir leyendo: