¡¡¡“Toma y Dame” por el MVP LA!!!

¡¡¡“Toma y Dame” por el MVP LA!!!

Shohei Ohtani y Aaron Judge.

Por: Cristian Rojas

Como si fuera un asalto de la legendaria pelea entre los púgiles Marvin Hagler y Thomas Hearns, en donde se escuchaba el «Tú me das y yo te doy» y no de la artista dominicana (Rita Indiana). Así mismo están cerrando la temporada los principales candidatos al premio MVP de la Liga Americana Aaron Judge y Shohei Ohtani.

Se ha convertido en una costumbre para los aficionados cambiar de manera constante el favoritismo al premio, ya que cada vez que miramos el box score de Yankees y Anaheim, estos dos fenómenos han hecho algo increíble, o han empatado o superado alguna marca.

En este caso el japonés por ser un «fenómeno» tiene menos competencia en sus hazañas, pero aun así son igual de sorprendentes. De hecho, Ohtani es un caso nunca visto por su dualidad como excelente desde el montículo y temible como bateador.

Leer: Albert Pujols: ¿a qué responde la mejoría de su rendimiento?

Shohei Ohtani
Shohei Ohtani.

Su línea de picheo luego de 147 partidos de su equipo y 25 aperturas es:

13 partidos ganados (5to.) con 8 derrotas y un PCL de 2.43 (5to) 148 entradas (22do) WHIP 1.04 (7mo) la oposición apenas le batea para 213 (7mo.)  con una ERA+ de 165 y una tasa de ponches de 11.9 por cada 9 entradas y un WAR de 5.3.

Línea ofensiva de Shohei Ohtani en 147 partidos de su equipo de los cuales él participó en 141 de ellos:

  • 600 apariciones con 522 turnos oficiales
  • Batea para 266 con 34 vuelacercas OBP de 357 SLG de 534 OPS de 891 y OPS+ de 149 el japonés ha empujado 89 vueltas ha anotado 82 con 139 hits,  26 dobles, 6 triples y 11 estafadas para acumular un WAR este rubro de 3.5
  • En el contexto histórico es el primer japonés con 2 temporadas seguidas de 30+ cuadrangulares
  • Primer jugador en la historia con 100 K+
  • 30+ cuadrangulares y 100 IP
  • Único con 25 jonrones al bate y 150 k lanzando
  • También es primero con 30 jonrones y 10 victorias y 100 IP

Si creen que esto es sorprendente, el año de Judge no se queda atrás

Aaron Judge
Aaron Judge.

El jardinero de los mulos del bronx ya ha conectado 59 cuadrangulares esta campaña, y compite por ganar la triple corona del bateo en la Liga Americana, sería el primero desde Miguel Cabrera en 2012.

Luego de 146 partidos jugados de su equipo, Judge es líder en cuadrangulares (59) en RBI (127) y segundo en bateo con 316 a un punto del líder con quién es Luis Arráez con 317, pero además Judge lidera la liga en OPS con 1120  en OBP con 419 en SLG con 701 en anotadas con 122 en boletos con 92 es 3ro en Hits con 166 y lidera las mayores en WAR con 9.6

Con una frecuencia de un jonrón cada 8.8 turnos al bate nos hace pensar, que estamos en presencia de uno de los jonroneros más auténticos de la historia.

Barry Bonds, quién tiene la marca en una temporada con 73 cuadrangulares, su frecuencia ese año fue un jonrón cada 6.5 turnos al bate, mientras que Mark McGuire tuvo una de 7.2 el año en que conectó los 70 jonrones sin embargo la efectividad de la liga en esos años era muy superior a la que enfrenta Judge hoy en día

En el contexto histórico Judge se convirtió el pasado domingo, en el jugador con más partidos de 2 cuadrangulares o más en una temporada con 11 superando a Hank Greenberg y Jimmie Foxx.

Podrías leer: Mundial de Fútbol: Embajador de Qatar recibe pedido por derechos LGBT

En el bateador derecho con más jonrones en una temporada en la LA, y se proyecta a imponer una nueva marca en la LA con una proyección para superar los 61 de Roger Maris, y ya tiene en su poder la del novato con más cuadrangulares conectando (52) en su año de novato

No hay dudas que «El Juez « y el » Fenómeno » tienen a todos los amantes del béisbol pendiente a lo que hacen cada noche, y están montando un verdadero show a los seguidores del beisbol, el premio ha de ser bastante interesante porque ambos son merecedores y los dos están haciendo algo histórico, pero a mi entender como analista de béisbol, creo que Judge debe ganar el premio de MVP de la liga americana.

Más leídas