El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, tras la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera
«7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin», anunció en sus redes.
Desde su llegada al club blanco en 2014, ha conseguido 22 títulos en 463 encuentros disputados: cuatro Liga de Campeones, cinco Mundial de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.
Toni Kroos pondrá fin el 1 de junio, en Wembley, a una carrera llena de éxitos en el Real Madrid. Aterrizó en el club blanco el 17 de julio de 2014 y apenas un mes después, con dos entrenamientos, un 12 de agosto, ya estaba liderando al equipo desde el centro del campo y levantando su primer título. El primero de los 22 que ha conquistado de blanco.
Le puede interesar: Las Reinas del Caribe disponen 3-0 de Korea
Con el Madrid ha conquistado cuatro Champions (pueden ser cinco el 1 de junio), cuatro Ligas, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 5 Mundiales de Clubes y 1 Copa del Rey. Un palmarés inigualable para un futbolista único y singular. En Wembley, además, no solo podrá ganar su quinta Copa de Europa con el Madrid, sino que puede sumar la sexta y colocarse a la altura de Gento y otros compañeros con los que ha hecho carrera: Carvajal, Nacho y Luka Modric.