Lucir un cutis hermoso ya no es solo cosas de de jabones y exfoliantes. Y es que existen una serie de productos que ayudan a conseguir el objetivo de tener un rostro envidiable. Uno de esos es el tónico facial, un gran aliado para el cuidado de su tez.
Le podría interesar leer: Errores habituales a la hora de maquillarse
Si usas o quieres empezar a usar este producto, a continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas tener en cuenta sobre las características y las propiedades:
¿Qué es un tónico facial?
Para muchos el tónico facial es un tratamiento fundamental para el bienestar del rostro, aunque es verdad que es de los productos a los que menos importancia se le da.
Según Garnier, esta loción es fundamental para el cuidado del cutis, ya que contribuye a restablecer el pH del rostro después de haber sido sometido a una limpieza.
Además de refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel, el tónico facial cierra los poros y ayuda a equilibrar y preparar la piel para su posterior tratamiento. Eso sí, antes de aplicar la crema debes esperar a que se seque para beneficiarte de todas sus propiedades regeneradoras y nutritivas.
¡También rejuvenece y revitaliza los tejidos!
¿Cómo se emplea el tónico facial?
Con el rostro limpio y aplicado exfoliante, con la cara totalmente seca, debes distribuir el tónico en un disco de algodón.
Utilízalo empleando pequeños toquecitos sobre la piel, alternándolo con movimientos circulares para que circule mejor la sangre en esta zona. Otra manera es aplicarlo como una bruma si viniese en formato spray.
También puedes aplicar el tónico facial con las manos ejerciendo presión con las palmas, sin frotar, simplemente apoyándolas suavemente para que penetre en profundidad.
¿Cuál tónico debo usar?
Existen infinidad de tónicos, por lo que todo dependerá de su tipo de rostro.
Si tienes la piel normal o mixta, el ideal es un tónico refrescante con extracto de moringa y flor de loto, que elimina profundamente todo tipo de impurezas para una piel perfectamente limpia.
Si tienes la piel seca y/o sensible, lo ideal es un tónico suave, ya que tonifica y elimina impurezas gracias a sus extractos naturales, como el extracto de moringa o de cereza, ideal para este tipo de piel.