Se espera que Bret descargue torrenciales lluvias, cause inundaciones y aludes de tierra en algunas de las islas
La tormenta tropical Bret ganó fuerza el miércoles en su camino hacia las islas del Caribe oriental, que se preparaban para lluvias torrenciales, aludes de tierra e inundaciones.
Bret tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph) el miércoles por la tarde y se desplazaba sobre el Atlántico hacia el oeste a 24 km/h (15 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta se encontraba unos 605 kilómetros (375 millas) al este de Barbados, y se pronostica que se fortalecerá más antes de azotar el jueves por la noche las islas orientales del Caribe, con fuerza cercana a la de un huracán. Se emitieron avisos preventivos para Santa Lucía, la isla francesa de Martinica, Barbados y Dominica.
“Todos conocemos la incertidumbre de pronosticar la intensidad, el movimiento y el impacto de los sistemas meteorológicos”, indicó Fitzroy Pascal, de la Oficina de Gestión de Desastres de Dominica.
Un avión especial enviado para investigar la tormenta el miércoles mostró que Bret había crecido un poco, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 165 kilómetros (105 millas) desde su centro, según los meteorólogos.
Las autoridades indicaron que era demasiado pronto para saber por dónde pasará el vórtice del meteoro.