Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se registró una tormenta de nieve en Estados Unidos que puso bajo alerta a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Sin embargo, esta afectó además a Tennessee, Kentucky y Nashville mientras se desplazaba en dirección al noreste y la región del Atlántico medio.
Esta es la primera tormenta invernal de gran magnitud que azota a Nueva York y Nueva Jersey este 2022.
Esta mañana, se registraron entre 2 y 6 pulgadas de nieve en las zonas afectadas, lo que dificultó el traslado de los ciudadanos, quienes se abrían paso por las calles y aceras que se tornaban resbaladizas. Por esta razón, las autoridades pidieron a la población viajar únicamente cuando sea necesario.
La primera subcomisionada de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Christina Farrell, pidió a los ciudadanos «tener cuidado» si necesitan desplazarse por las calles debido a que pueden ser “complicadas y peligrosas”.
Desde tempranas horas del día, más de 700 camiones del departamento sanitario recorrieron las calles de esta ciudad para remover la nieve, que provocó accidentes de tráfico en algunos Estados del país norteamericano.
Le puede interesar: Cancelan 16 vuelos por tormenta de nieve en Estados Unidos
Este es el caso de Nashville, donde la Policía Metropolitana informó que los accidentes y obstrucciones en el tráfico se hicieron presentes en diferentes zonas de la región, mientras que Tennessee reportó numerosos choques, en uno de los cuales murió una persona tras accidentarse con un vehículo comercial en la carretera interestatal 24.
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, Nashville superó el record previo de la ciudad en una tormenta de nieve que era de 4 pulgadas desde 1977, registrándose 6,3 el pasado jueves. La lluvia helada y aguanieve cubrieron los alrededores de la frontera entre Tennessee y Alabama.
Por otro lado, el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy, declaró un estado de emergencia la noche del jueves que se mantendrá hasta las 7:00 pm de hoy por la llegada de la tormenta, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Joe Biden saca pecho por caída del desempleo y la achaca a su política económica