Tormenta de nieve en Estados Unidos obliga a cancelar 34 vuelos en RD

Tormenta de nieve en Estados Unidos obliga a cancelar 34 vuelos en RD

En Estados Unidos se han cancelado vuelos por la tormenta de nieve. (Archivo/fuente externa).

Al tormenta de nieve ha provocado vuelos cancelados en Estados Unidos

La tormenta de nieve que incide en el noreste de los Estados Unidos ha obligado que en los aeropuertos José Francisco Peña Gómez (el AILA) y el Gregorio Luperón, en República Dominicana, suspendieran 34 vuelos que estaban programados para salir.

El fenómeno atmosférico también ha provocado que cientos de vuelos en la nación norteamericana sean cancelados: Nueva York, Boston y Filadelfia son algunas de las demarcaciones que se han visto afectadas.

34 vuelos fueron cancelados en República Dominicana por la tormenta de nieve en que afecta Estados Unidos.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta comenzará hoy en la costa de Carolina del Norte y avanzará hacia el área Nueva Inglaterra, donde este sábado se prevén condiciones de ventisca en áreas cercanas al de Marzo antes de que el fenómeno pierda fuerza el domingo.

Le puede interesar: EN IMÁGENES: la impactante nevada que cubrió de blanco a Jerusalén

Lo peor se espera al este de Long Island (Nueva York) y en la línea costera desde Cape Cod (Massachussetts) hasta el sureste de Maine, con hasta 60 centímetros de nieve acumulada, lo que ha puesto en alerta a las autoridades y hará “casi imposible” cualquier viaje, advierten.

Las aerolíneas han cancelado con anticipación numerosos vuelos con origen y destino en los aeropuertos más importantes desde Carolina del Norte hasta Maine, pasando por Nueva York, unos mil este viernes y más de dos mil este sábado, de acuerdo a datos del portal FlightAware.

Le puede interesar: La nieve deja a miles varados en Estambul y Atenas

Las temperaturas caerán especialmente el sábado en todo el noreste debido al viento frío, pero en algunos puntos de Maine pueden bajar hasta los 30 grados celsius bajo cero y provocar “congelación en la piel expuesta en tan poco tiempo como 30 minutos”, de acuerdo a un aviso local.

Image
Los gobernadores de algunos estados, como Virginia o Nueva Jersey, han declarado la emergencia días antes para movilizar recursos ante los problemas que puedan surgir. (Fuente externa).

Los gobernadores de algunos estados, como Virginia o Nueva Jersey, han declarado la emergencia días antes para movilizar recursos ante los problemas que puedan surgir, incluidos cortes de electricidad, y en general se ha instado a la población a informarse y quedarse en casa.

En la ciudad de Nueva York, donde esta mañana estuvo nevando ligeramente durante varias horas, se esperan como máximo 20 centímetros de nieve acumulada hasta el amanecer del sábado, por lo que se han esparcido varias toneladas de sal por las calles y equipado dos mil camiones para despejar las calzadas.

Se recuerda que millones de estadounidenses se pusieron a cubierto de una gran tormenta que golpea con nieve, hielo y fuertes vientos el este del país y ha causado trastornos viales, suspensiones de vuelos y cortes de luz en unos 190,000 hogares el lunes por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su siglas en inglés) dijo que la tormenta combina fuertes nevadas, lluvia helada y fuertes vientos e impactó el sureste y la costa del Atlántico medio antes de dirigirse a Nueva Inglaterra y al sur de Canadá.

Se esperan hasta 30 centímetros de nieve en una franja de territorio que va desde el norte del valle de Ohio hasta el sur de la región de los Grandes Lagos, advirtió el NWS. 

Más leídas